sábado, 17 de noviembre de 2012

PREESCOLAR "INSTITUTO MEXICO - INGLES"

                                            

                  INSTITUTO MEXICO - INGLES



Este jardín de niños está ubicado en la calle de Paseo de las Acacias # 1361entre Paseo de los Framboyanes y Paseo de los Alerces en la colonia de Tabachines, Zapopan, Jalisco. Su nivel económico es medio-alto con todos los servicios públicos además de gran variedad de comercios.

Este plantel cuenta con una buena distribución en el primer nivel están los patios con una medida de 4 m2, un baño con una medida de 2x4 mts, comedor, salón de usos múltiples con una medida de 4.50 m x 4.50 m, bodega, laboratorio de computación con una medida de 12 m2. En el segundo nivel se encuentra la dirección con una medida de 412 m2, un baño de 2x4 mts, tres salones con una medida de 6x4 mts, y una bodega. Y por ultimo en el tercer nivel se encuentra una bodega de materiales, un patio chico y un baño. Cuenta con la cantidad de 24 niños en total, 3 educadoras, 1 maestra de inglés, 1 profesor de educación física, 1 maestra de computación, 1 intendente.


                                              EXPERIENCIA PERSONAL
 
ENTREGA DE OFICIO

El 26 de septiembre del 2012 fuimos a entregar el oficio para realizar ahí nuestra primera jornada de prácticas, salí de mi casa a las 8:00a.m. y camine hacia la parada lo bueno que no tardo tanto el camión me baje para tomar el tren y llegue a la última estación a las 9:00a.m. donde me encontraría con mis compañeras Nathaly y Sofí, cuando estuvimos todas tomamos el otro camión para llegar a Tabachines hasta eso fue rápido pero ya ahí nos perdimos un buen rato ya que no encontrábamos la calle le preguntamos a varias personas ya fuera por la calle o el jardín y nadie nos supo decir después de subir y bajar cuadras llegamos al plantel; tocamos y nos abrió una maestra nos pasamos y entramos a dirección, nos designaron nuestro grupo a mi me toco con el grupo  de 3° después la directora nos llevo con nuestra respectiva educadora.

Al llegar con ella me explico que estaban en clase de deportes, luego de un rato llegaron y me presento con los niños y realizaron algunas actividades de pensamiento matemático  y tiempo después llego de nuevo por los niños para ensayarlos para la escolta. Después siguió la educadora con otra actividad de quitar y poner con apoyo y así llego la hora de la salida la educadora bajo a la puerta la evaluación de higiene y poco a poco se fueron retirando los niños. Luego de su salida fuimos con la directora a despedirnos, darles las gracias y nos retiramos del jardín.

Ya para el regreso a mi casa la verdad no sabía que camión tomar así que consulte  a mi papá pues no quería perderme tome la ruta 78; llegue a mi casa a las 3:00p.m.

-  MIERCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012
 
Miércoles 17 de octubre de 2012 comenzó mi practica en el jardín de niños me levante a las 5:30a.m. para alistarme y llegar a tiempo al jardín, llegue al punto de reunión a las 7:1a.m. donde ya estaba mi compañera Nathaly después de unos minutos llego Sofí y caminamos a hacia el jardín. Al llegar nos percatamos que no había movimiento y timbramos pero no hubo respuesta fue cuando dudamos en la hora que debíamos de haber llegado. Después de un rato nos sentamos enfrente y salió una persona mayor nos dijo que si nos podíamos mover porque barrería la calle entonces nos movimos y luego nos ofreció un café a lo que le respondimos “no gracias” mejor nos retiramos y fuimos a desayunar después de preguntarle  a qué hora abrían la escuela. De regreso al jardín nos encontramos a una educadora y nos fuimos con ella, entramos y saludamos a las demás educadoras y a la directora y nos comenzamos a preparar para la llegada de los niños. Nos comento la directora que como es la semana de la alimentación y salud se haría calentamiento con ayuda del profesor de educación física antes de iniciar las clases junto con los papas se dividió en dos grupos el primero entro a las 9:00a.am y el segundo grupo comenzó a las 9:20a.m me agrado mucho la idea que también los papás se tomen en cuenta puesto que creo que así los niños se motivan más para realizar una actividad física. Al terminar con la motivación el grupo que me tocó comenzó su clase de educación física y luego desayunaron y al finalizar comenzó la clase con la educadora que inicio con la fecha y las figuras geométricas con las cuales realizaron varias actividades. En su clase de inglés también realizaron varias actividades entre ellas bailaron dos canciones para motivarse.

Después la educadora siguió con su clase con el mismo tema y fue así como se llego la hora de la salida. Me retire del jardín a la 1:30p.m. la verdad algo preocupada porque sé que mañana tenía que intervenir en la clase y había qué preparar una actividad para que la educadora me evaluara pero al mismo tiempo solo quería pensar positivamente en que lo lograría y quitar como ese miedo de hacer pero claro esperando que el día de mañana sea una nueva experiencia en donde aprenda más de la educadora Diana y los niños.
- JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2012

Jueves 18 de octubre del 2012 fue mi ultimo día de estancia en este jardín salí de mi casa las 7:10a.m. y camine hacia la parada al principio creí que no había tomado el tiempo necesario mientras tanto si me sentía algo nerviosa pensando en que si la actividad que había preparado para los niños iba a ser la adecuada o la esperada por la educadora. Me bajé del camión a las 8:05a.m. y caminé donde me encontraría con mis otras dos compañeras al rato llegó Nathaly pero decidimos adelantarnos a llegar al jardín pues mi otra compañera me mando un mensaje donde me decía que ella llegaría haya. Al llegar al jardín saludé las educadoras y subí al salón donde se encontraba la educadora Diana y le comencé a explicar mi actividad y vi su reacción pues sentí que no lo pareció mal lo que había preparado.
Cuando sonó la campana se llevó a los tres grupos al salón de usos múltiples para organizarlos ya que el patio estaba ocupado por los padres de familia donde esperaban a una nutrióloga que les hablaría de una buena alimentación para ellos. Las educadoras, mis compañeras y yo iniciamos con algunas canciones para dar el saludo a los niños después cada grupo subió a su salón.


Mi grupo comenzó con clase de inglés donde la maestra Ale les puso canciones y después a realizar varias actividades, al terminar la educadora inicio su clase con ejercicios de pensamiento matemático y casi no estuvo con ellos por sus otras clases que tienen; hoy tampoco tuvieron recreo ya que el tiempo no alcanzo pues la nutrióloga los tenía que dar una revisión. Después llego mi turno de intervenir con mi actividad de los números y tuve buena respuesta con lo que me sentí satisfecha; la educadora se le presentó algunas complicaciones con un niño al no querer hacer el trabajo y luego bajaron a su clase fue así como llegó la hora de la salida y me despedí de los niños.

Le realizamos la entrevista a la directora y platicamos un rato, me retire del jardín a las 2:00p.m. y fui con mis compañeras a realizar la última entrevista que hacía falta al comerciante caminamos a la parada y cada quien tomo su camino. Regresé contenta por haber terminado mi práctica en este jardín y porque aprendí algo nuevo pero no muy a gusto pues no me agrado mucho el ambiente, hubo muchasdiferencias que sentí de este jardín y del anterior.
 
                          EXTERIOR DEL PREESCOLAR


 
CROQUIS

 
ACTIVACION FISICA



 
ACTIVIDADES


 
GRUPO 3 ° A


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario