sábado, 17 de noviembre de 2012

JORNADAS DE PRACTICAS

                          

              Jardín de niños "Agustín Ñañez"

Este preescolar esta ubica en la calle Teapan #1422 esquina Mata Redonda en la colonia San Pedrito, Tlaquepaque. Su nivel económico es considerado de bajo recursos cuenta con casi todos los servicios públicos como: alumbrado, alcantillerado, transporte público aunque no cuenta con pavimentación.Este plantel cuenta con un patio grande hay dos pasillos atrás de los salones donde considero que son zonas de riesgos para los niños además de los desniveles, 1 intendente,6 educadoras,165 niños son los que cuenta la institución, 14 lavamanos, 7 salones y 1 salón de usos múltiples.

EXERIENCA PERSONAL


 ENTREGA DE OFICIO
 Cuando fuimos a entregar el oficio a este preescolar nos quedamos de ver en la central vieja a las 8:15 la verdad no todas llegamos puntuales después decidimos que nos iríamos a tomar el microbús al llegar a la parada vimos que venía el microbús por lo que quisimos entrar de inmediato a Adlemi no le agarraba las monedas y cuando menos vimos que Ceci se había subido fue algo muy chistoso le mandaron un mensaje para que nos esperara en la parada de Lázaro Cárdenas ahí tomamos el 59-A que por cierto el chofer no nos quería dar l aparada hicimos como 45 min. Ya en su terminal fue fácil llegar al preescolar pues solo había que caminar dos cuadras, llegamos a las 9:30 nos pasamos a dirección y saludamos a la directora y nos asigno un grupo a cada una de ellas a mi toco con el grupo 2° C. la educadora me saludo muy amable y me presento a su grupo le estuve ayudando con los niños a realizar diversas actividades, cantos y juegos sentí muy bonito en cómo me mostraban cariño los alumnos. La verdad ese día iba de regreso muy emocionad y contenta por lo que había vivido y me di cuenta que de verdad estoy haciendo lo correcto.  

 -   LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2012

Hoy lunes 15 de octubre del 2012 me levante a la 6:00a.m. para meterme a bañar; a las 7:30 Salí de mi casa por cierto que creí que sería un día lluvioso, tomé el camión y tenia temor a perderme, llegue a la parada a las 7:55a.m. Donde me esperaba Nathaly y caminos a la terminal de otra ruta donde esperamos a mis compañeras primero llego Elena y luego Ceci esperamos hasta la hora acordada y no llegaban mis otras dos compañeras por lo que nos adelantamos y al jardín nuestra entrada fue a las 8:26 nos comenzamos a prepara para irnos a los salones donde nos designaron. Al llegar yo con la educadora la salude y platicamos y poco después sonó la campana y comenzaron a llegar los niños los cuales se me quedaba viendo mucho pero era bonito ver como si se acordaban de mi, después salimos a hacer honores a la bandera, al terminar expandimos a los niños porque comenzarían la motivación lo cual se me hizo muy bien que hicieran esa actividad.

Ya en el aula la educadora comenzó a revisar sus tareas y con una canción así empezó a dar indicaciones para realizas diversas actividades del pensamiento matemático que fueron en si todas, después del recreo siguió con actividades en las cuales buscaba la manera de ayudar de la mejor manera para hacer que la labor fuera más fácil para la educadora cantamos dos canciones más llamadas mateo y los changuitos terminó el día con un cuento. Después de realizarle una entrevista a la educadora me retire del preescolar a las 12:34p.m. Y caminamos hacia la parada del camión con Nathaly la verdad me sentí muy cómoda y con ganas de mañana vivir una nueva experiencia y aprender mucho regrese a mi casa muy tranquila.

- MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012

Mi segundo día de prácticas martes 16 de octubre del 2012, salí de mi casa a las 7:30 a.m. al llegar a la parada me estuve un rato porque no pasaba el camión ya en el iba muy lento y sabia que se m estaba haciendo tarde y me comencé a desesperar un poco, llegue ahí en el punto donde me encontré con Nathaly a las 8:03a.m. y caminamos hacia el otro punto donde nos reuniríamos todas. En el jardín llegamos a las 8:28a.m. e iban también llegando dos educadoras entramos y comenzamos a poner nuestros mandiles y a realizar el croquis de la misma que me hacía falta. Cuando i que la maestra se acerco a la puerta por que ya iba a ser hora me puse en la puerta del salón para recibir a los niños y fue así como comenzaron a llegar, después de que la educadora los saludo sonó la campana para salir a la motivación y me toco acomodarlos ahora estuvo con mas movimientos además que de invitaron también a varios padres de familia para que lo realizaran lo cual se me hizo muy bien.
Al terminar ya en el salón la educadora comenzó a explicar la indicación de la actividad que se realizaría y le ayude a repartir material y a colaborar con los niños, aunque ellos estaban muy inquietos después de la actividad la educadoras les explico de las emociones e interactuó. En el recreo vi a mi maestra Magda y platique con ella de cómo me sentía y mis dudas.
Después del recreo cantamos dos canciones y seguimos con otra actividad del mismo tema; casi al final la educadora les termino de contar el cuento que no había terminado ayer me despidieron los niños con un abrazo y un beso lo cual fue muy emotivo y le di las gracias por todo. Nuestra salida fue a las 12:30p.m. luego nos juntamos y fuimos a hacer la última entrevista que nos hacía falta y nos retiramos cada quien a su casa me fui con Nathaly. Llegue a mi casa la verdad muy alegre por mi buena estancia en el jardín pero triste porque me agrado mucho el grupo y ya no los voy a ver.

                                                                          CROQUIS
                                           

PATIO

 
EXTERIOR DEL PREESCOLAR


 
GRUPO 2° C


 

1 comentario:

  1. tu blog esta muy bonito y te expresas muy bien de los jardines dices todo lo que te paso jaja a ti tambien te toco lo del macrobus con ceci

    ResponderEliminar